1. Mi primer piso de estudiante V (El trastero)


    Fecha: 19/01/2020, Categorías: Hetero Autor: Marcos Sur, Fuente: CuentoRelatos

    Seguía mi primer año en la facultad combinado con mis pinitos de modelo. Un año de descubrimiento en lo personal y en lo profesional. Primer año de vivir solo sin mi familia y aprendiendo a convivir con dos chicas. Era una etapa de aprendizaje intenso donde no cabía tener pareja. Marta y Laura siempre me estaban presentando amigas y en la facultad había chicas con mucho atractivo pero yo estaba centrado en mis objetivos. Para mi formarme y trabajar era un reto y el daño de las novias de la adolescencia me hacían ser muy racional. No es que fuera pensando en no enamorarme pero me costaba tener pareja y condicionar mi porvenir (mis experiencias eran muy formales y entendía tener pareja como un compromiso clásico de compartir y entregar todo).
    
    Bueno dejaré de justificarme, la cuestión era que no quería engancharme y necesitaba mi espacio para crecer, sentirme realizado y percibir la sensación de pasar de adolescente a adulto.
    
    Determinar mis motivaciones era tan sólo una estrategia para dedicarme de lleno a mis tareas, no obstante no cerraba las posibilidades para disfrutar y salir de fiesta.
    
    Pues bien, en esas andábamos cuando tras la Navidad comenzaron los exámenes y las horas de estudio en casa se comenzaron a hacerse interminables, casi sólo existía el camino de casa a la facultad y más sabiendo que me la jugaba. En esos días las chicas y yo casi no nos veíamos entre la biblioteca y los temidos exámenes.
    
    Una mañana de enero las chicas se fueron a la facultad ...
    ... dejándome la soledad del silencio de la casa para mi. Me senté en el salón recién duchado en vaqueros y un polo blanco que hacía contraste con mi piel morena, mi barba de tres días y mi pelo despeinado... todo predispuesto para comenzar el estudio cuando sonó el timbre... ¿Alguna de las chicas que habrían olvidado la llaves? Pues no. Abrí y apareció una chica de 27 años castaña con mechas, muy sonriente, delgadita pero con curvas que se adivinaban en una sudadera blanca de polo Ralph Lauren y unos vaqueros celestes. En primer momento pensé que venía a vender algo pero no fue así cuando me habló:
    
    «"Hola soy la nueva vecina de vuestro rellano y venía a presentarme, soy Vero ´¿y tú?"» Me pillo un poco de sorpresa pero bueno su sonrisa perfecta y su empatía me hizo despertar de mi letargo y respondí gentilmente.
    
    "Soy Marcos y bueno... vivo con dos compañeras más..." y sin solución de continuidad me plantó dos besos. Me quedé un poco en silencio mientras ella muy animada y despierta me explicaba que se había mudado allí junto su marido con el cual se acaba de casar. En fin, unos recién casados como nuevos vecinos con una chica que hablaba por los codos de forma alegre. Tras las presentaciones y los cumplidos le expliqué que estaba estudiando pero que cuando necesitara algo estábamos a su disposición (menuda educación de cara a la galería para poder volver al estudio). Nos despedimos y cerré la puerta con la fragancia de esa colonia tipo Nenuco.
    
    A la hora de comer les expliqué ...
«1234»