1. Deep blue sea (Parte 1)


    Fecha: 30/01/2019, Categorías: Infidelidad Autor: GoldenRosses, Fuente: CuentoRelatos

    ... interesaban los problemas ajenos, ni los casos de caridad. ¿Entonces? ¿Por qué reaccionaba así con ella? Bien podía estar fingiendo. Por el momento prefería no buscar respuestas que le entorpecieran el camino. Un minuto después la observó asentir en silencio, como si hubiera tomado una decisión y buscara el valor para comunicarla. Amanda siguió el movimiento de sus labios cuando los humedeció con la punta de la lengua, completamente distraída. Entonces alzó la mirada y la encaró, había fuego en sus ojos de esmeralda, tal vez no fuese tan indefensa como aparentaba.
    
    -¿Me consideran sospechosa? - preguntó de pronto.
    
    -En este instante todos lo son.
    
    -Cada centavo que he ganado en mi vida ha sido honesto y con trabajo.- sintió la necesidad de aclararlo, aunque no sirviera de nada, para su sorpresa la Presidente asintió, ¿le creía?
    
    -Quiero que vea algo señorita Brenner y que sepa, que el hecho de que estemos aquí, representa una oportunidad.
    
    -¿Oportunidad para qué? - preguntó desconcertada y con el temor frío recorriendo su cuerpo.
    
    -Lea por favor.- le indicó una carpeta frente a ella.
    
    Y lo hizo, pero nada la preparó para lo que iba a encontrar en esa carpeta. El dinero, las transacciones, las firmas, las autorizaciones, enormes cantidades designadas a empresas pequeñas, que más tarde se identificaron como fantasmas. En total, 20 millones de libras esterlinas perdidas y en cada traspaso estaba su nombre, su sello y no tenía que ser detective para saber lo que ...
    ... significaba. Las pruebas estaban allí y todo apuntaba a que la ladrona, había sido ella.
    
    -No.- la negación se escuchó como un sollozo, un gemido de súplica.-Aquello no podía sucederle a ella. Dejó los papeles sobre la mesa mientras luchaba por respirar, iba a desmayarse y las lágrimas le nublaban los ojos -Yo no... yo no... soy una ladrona.- se ahogaba con sus propias palabras, a través de las lágrimas vio una figura borrosa acercándose.
    
    -Debes respirar profundamente, vamos, inténtalo.- le sorprendió escuchar un tono suave, casi hipnótico y su cuerpo respondió a la sugerencia, incluso antes de que la asimilara.
    
    Amanda Daynes se había sentado frente a ella y estaba inclinada hablándole, tan cerca que percibía el aroma a cítricos de su cabello, ¿o era su perfume? ¿Y por qué se tomaba el tiempo para ayudarla a calmarse, cuando ella era la culpable de que la Empresa estuviese en problemas?
    
    -¿Tienes idea de cómo pudo suceder algo así? - le preguntó Amanda, Ava la miró con sorpresa.
    
    La actitud de la Presidenta la sorprendía y más el hecho de que a pesar de todo, su cercanía le provocaba sensaciones que desconocía, pero que culpaba a la situación del momento.
    
    -No, es obvio que lo autoricé yo. A simple vista son presupuestos inofensivos.- pero que sumando eran una suma astronómica desviaba durante meses -Fueron mis primeras asignaciones, recién voy a cumplir cinco meses aquí.
    
    Amanda asintió, cada vez era más obvia la pantalla para inculpar a la joven. Recién ...