1. Matilda, guerrero del espacio (capitulo 14)


    Fecha: 04/10/2018, Categorías: Intercambios Autor: calvito, Fuente: CuentoRelatos

    ... suficiente para resistir un enfrentamiento con los cruceros pesados imperiales.
    
    Matilda miró a todos los asistentes esperando algún comentario más que no se produjo.
    
    —Señores, señoras, hemos recorrido un largo y difícil camino hasta llegar aquí. Hemos perdido una nave y lo peor, hemos perdido amigos muy queridos. No podemos permitir que su muerte salga gratis. Estamos ante una de esas encrucijadas de la historia, donde el valor y el honor nos permitirá salir victoriosos. Nos estamos jugando el futuro de la galaxia, un futuro de libertad, de democracia real, frente a la arrogancia egocéntrica, autoritaria y fascista del emperador Zannar II, el traidor. Estoy convencida de que el camino que iniciamos en Karahoz, y que continua en Hirios 5, nos llevara victoriosos hasta Axos, la capital imperial, —Matilda cogió un vaso y lo lleno de ginebra tardaniana, mientras todos los asistentes la imitaban—. Señoras, señores, amigos míos, quiero levantar mi vaso por los amigos ausentes, por los presentes, y por la victoria final. ¡Salud!
    
    —¡Salud!
    
    —Faltan varias horas para la batalla. Salvo las funciones imprescindibles de la flota, están todos rebajados de servicio hasta esa hora, eso si, nada de alcohol en las cantinas. Aprovechen, reúnanse con amigos… follen… no sé, lo que quieran.
    
    —Supongo que tú también, —bromeó Ham.
    
    —Desgraciadamente no podemos permitírnoslo, —respondió Matilda cogiendo de la mano a Ushlas, y con ironía añadió—: una gran guerrera mística cómo yo, tiene ...
    ... que meditar antes de entrar en combate. ¿Qué os habéis creído, que esto es fácil? Pues no, no lo es.
    
    —Y yo, aunque no necesito meditar, tengo cosas que hacer en la Tharsis, —añadió Ushlas.
    
    Camaxtli, tampoco se fue a follar con Daq. Tenía trabajo en la sala de máquinas, y el segundo prefirió quedarse con Ushlas para echarla una mano. Neerlhix desapareció como era costumbre en él. Moxi se fue al camarote de la cabo Shy que también estaba fuera de servicio. La Princesa Súm se pasó varias horas en el dispensario, dónde la prepararon el tobillo, con un vendaje compresivo, para que pudiera participar en la batalla. Después, se fue con sus chicos al hangar de infantería para terminar de organizarlo todo.
    
    Como estaba previsto, el desembarco en la superficie fue muy duro y como estaba previsto, contaron con el apoyo de los defensores del santuario, que desde los baluartes exteriores, y protegidos por los escudos de energía, machacaban a las tropas imperiales con sus morteros de defensa y los sistemas de tiro automáticos. El príncipe Adry y sus faralianos, chocaron con extremada dureza con las vanguardias imperiales, desatándose un enfrentamiento brutal entre ambos bandos con la aparición de cuchillos, espada y hachas. En el aire, las naves de Adry se enfrentaban a los transbordadores imperiales con un resultado muy igualado. Cómo estaba previsto, las tropas federales al mando de Matilda y la Princesa, machacaban los flancos imperiales que comenzaron a flaquear. La artillería ...